WORKSHOPS

PORQUE LA FOTOGRAFÍA ES AVENTURA Y APRENDIZAJE

Un workshop de fotografía es una forma de pasar un rato de ocio mientras aprendes y te rodeas de personas afines a tus gustos, compartes, conoces, creas y vives una experiencia expansiva desde dentro hacia afuera. Pura magia en la que suelen suceder momentos únicos y preciosos. Te animo a echar un vistazo a todas las propuestas de workshop que traigo para ti.

Todos los worshops son en grupos reducidos y con las medidas COVID y de seguridad pertinentes. Siempre seguros y en calma.

WORKSHOP DE NATURALEZA

En este workshop recorreremos senderos, subiremos montañas, vadearemos ríos y nos dejaremos guíar por nuestro instinto durante unas horas. Todo esto en en entornos naturales que nos regalan sus encantos. Trabajaremos con la luz, las plantas y la intuición para crear imágenes únicas.

– El trabajo está dividido en tres partes.

– Preparación de la ruta y que veremos. De eso me encargo 😉

– Preparación y revisión de nuestros equipos

– Breve introducción y aclaración de dudas técnicas. Consejos y tips personales para sacar el mejor partido a la ruta

– Salida y ruta marcada con paradas para observar, sentir y apreciar. Disparar y colaborar entre nosotros. Nos ponemos de modelos, compartimos consejos y seguimos aclarando dudas de forma personal

– Haremos una parada a medio camino y compartiremos juntos lo que hemos ido viendo, las dudas y lo que podemos mejorar. Al final de la ruta haremos una puesta en común del trabajo y veremos que imágenes merecen la pena y cuales son las que tienen una coherencia y un estilo más cercano al ojo del que las ha hecho

– Terminaremos la ruta con una imagen potente del “Sunset” para cerrrar la jornada


WORKSHOP “NIGHT & STARS PHOTOGRAPHY”

En este Workshop aprenderemos a trabajar con nuestro equipo en condiciones de poca luz. Veremos que herramientas son útiles para la comodidad trabajando, como tener el equipo a punto y como connseguir imágenes que te sorprenden cuando las ves. Este workshop está más centrado en conseguir un pocas imágenes pero de alta calidad y resultado. Nos centraremos en la técnica y en los trucos para sacar el mayor partido. Todo esto lo realizaremos desde observatorios de estrellas con calidad “starlight”.

– Aquí conseguiremos imágenes de la luna, de la vía láctea y los planetas. Aprenderemos sobre constelaciones y como guiarnos en la noche estelar.

– Aprenderemos el uso correcto del trípode, uso de luces de apoyo para pintar o para enriquecer nuestros paisajes.

– Conseguiremos unas imágenes finales de calidad y llenas de magia.


WORKSHOP DE OBSERVACIÓN DE FAUNA SALVAJE

Este Workshop es especialmente emocionante para mí. En él obervaremos la flora y la fauna del lugar que visitemos para tratar de captar a los animales que allí habitan.

– Visitaremos centros de avistamiento de aves y esperaremos nuestra oportunidad para retratarlos.

– Aprenderemos a usar los modos rápidos de cámara y a ser eficaces para tener la imagen deseada nítida y perfecta. Aprenderemos sobre el modo ráfaga y los accesorios que nos pueden ayudar a tener esa imagen que buscamos.

– Cuando cae el sol los animales salen a pastar. Podemos ver corzos, ciervos jabalís, comadrejas, conejos y quién sabe que más puede aparecer. En algunos lugares podemos ver osos y hasta lobos.


WORKSHOP DE VIAJES

Estoy trabajando en crear los mejores destinos de viaje fotográico que pronto podré compartir con vosotros. Estad atentos y si queréis apuntaros a mi newsletter para recibir alertas o seguirnos en nuestras redes sociales.


WORKSHOP “THE ART OF STORYTELLING”

En este Photo Tour aprenderemos a sacarle partido a nuestro equipo fotográfico y mejorar nuestras imágenes mientras hacemos un recorrido por el casco histórico de Madrid. Puedes traer tu móvil o tu cámara. El equipo fotográfico es lo de menos. Lo esencial son las ganas de aprender y la curiosidad por probar e imaginar aquello que tienes en mente hacer. Si tienes alguna duda yo estaré para acompañarte en el proceso. El resultado final será orientarte para que puedas elegir entre todas tus imágenes 5 y 10 imágenes finales que tengan una narrativa inconsciente que podamos sacar juntos durante el proceso.

La actividad comenzará en la Plaza de la Provincia (junto a la Fuente de Orfeo) donde estableceremos las bases teóricas y aclararemos las primeras dudas que puedan surgir.

Acto seguido comenzaremos un recorrido por varias calles y plazas del casco histórico hasta terminar en la Plaza de la Armería que es donde las pondremos en común y veremos los resultados. Valoraremos sus puntos fuertes y las cosas que se pueden mejorar.

Dinámica general:

– Primero repasaremos conceptos esenciales de fotografía de forma sencilla y veremos que parámetros nos pueden ayudar a crear mejores fotos.( Veremos diafragma, obturación y sensibilidad. Entenderemos el desenfoque y la profundidad de campo y trastearemos con las opciones de nuestra cámara o móvil para entender los distintos modos de imagen.

– Seguiremos trasteando con nuestra cámara, probando y a dejándonos llevar por lo que acabamos de ver. Empezaremos a moveremos y a ampliar nuestra visión y nuestro camino al Palacio Real con calma.

– El siguiente paso será elegir la temática y la historia de lo que queremos contar en 10 imágenes. Puede ser un concepto concreto ( Monumentos, personas, edificios, detalles, reflejos…) o algo más simbólico y abstracto ( el amor, la juventud, el movimiento…). Eso ya depende de cada uno el decidirlo. Yo estaré para orientaros cuando vaya viendo vuestras imágenes previas. Todo fluirá de forma natural.

– Finalmente haremos una puesta en común con los compañeros y veremos los puntos fuertes, los nexos de unión en nuestras fotos, las mejoras y entre todos veremos que funciona y que transmite…que se esconde detrás de vuestros disparos. Lo importante son las ganas de pasar un buen rato, de aprender, curiosear y dejarse llevar por la experiencia.


WORKSHOP “CITY TOUR”


WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA MÓVIL

El tour está especialmente pensado para aquellos a los que les encanta la fotografía móvil pero que no consiguen sacarle todo el partido que les gustaría a sus dispositivos.

En este curso te enseñaré a usar correctamente los modos de tu móvil, a entender la técnica fotográfica de forma simple y amena y a entender que pequeños cambios crean grandes resultados.